AMLO detalla trazos del Tren Maya en Quintana Roo; desmiente que se dañe la selva

Andrés Manuel López Obrador indicó que en algunas partes los tramos del Ten Maya en Quintana Roo serán elevados, así como la aplicación del programa 'Sembrando Vida' en su construcción
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:47

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Tren Maya no afecta a la selva de la Península de Yucatán y el Sureste de México, cuando se le preguntó sobre los avances del megaproyecto del Gobierno de México en esta región del país.

El mandatario federal destacó que en el caso del Tramo 4, que va desde Izamal a Cancún, se está usando parte de la autopista Mérida-Cancún, cuyo destino es la estación que se ubicará en el aeropuerto internacional del polo turístico de Quintana Roo, además de dar a conocer detalles de los demás trazos en el estado.

'El trazo de Cancún a Tulum es un arreglo con ejidos, y algunos tramos van arriba', indicó el mandatario, declarando que habrá zonas del Tramo 5 que serán elevados.

López obrador indicó que se hará un tipo de 'viaducto', para la elevación del paso ferroviario, ya que recordó, una de las estaciones será elevada; así mismo, dijo que la bajada de los tramos 6 y 7 en Quintana Roo respetan la carretera federal, además de indicar que se aplica el programa 'Sembrando Vida' en todos las vías del proyecto.

'No se daña a la selva, es más, se han plantado miles de árboles maderables en los caminos del Tren Maya, porque estamos aplicando el 'Sembrando Vida', pues éste incluye la conservación de las especies de flora y fauna y zonas arqueológicas', dijo AMLO.

Recalcó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, se reciben hasta 500 vuelos en fin de semana, lo que calculó que deja un total de 13 a 15 millones de turistas al año, lo que aprovecharía este nuevo medio de transporte para detonar las demás entidades por donde pasará.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG