Quintana Roo: Hombre denuncia invasión de su predio en la carretera Calderitas-Oxtankah

Pese a los documentos que explican que Efraín Puc Hu, es el dueño legal del lugar, la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, no evitaron que los invasores realizaran el cercado del predio
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:54

Un habitante de la comunidad de Calderitas identificado como Efraín Puc Hu, denunció que su predio, localizado en el kilómetro 3.5 de la carretera Calderitas-Oxtankah, está siendo invadido a pesar de que existe un dueño legal, quien tiene títulos de la propiedad.

El agraviado explicó que el terreno, de tres hectáreas, comenzó a ser invadido esta mañana por personas que llegaron a bordo de varias camionetas alegando que esa zona, se tratan de terrenos nacionales, aunque existe un título de propiedad expedido desde 1926.

Según la versión del propietario, los invasores realizaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la adjudicación de ese predio que según alegan, se tratan de terrenos nacionales, por lo que la dependencia federal este día realizó la medición del terreno, que es de tres hectáreas.

Sin embargo, al parecer la actuación de la dependencia es irregular, puesto que estos terrenos tienen un título de propiedad desde 1926.

A pesar que al sitio acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, no evitaron que los invasores realizaran el cercado de ese predio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl