Más de dos mil cruceristas arriban al puerto de Punta Langosta en Cozumel

El crucero “MSC Seashore”, de los más nuevos navíos de la Mediterranean Cruise Shipping, desembarcaron en modalidad “free flow” en la terminal internacional de Punta Langosta
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:22

Más de dos mil pasajeros del crucero “MSC Seashore”, de los más nuevos navíos de la Mediterranean Cruise Shipping, desembarcaron en modalidad “free flow” en la terminal internacional de Punta Langosta. Este día se contabilizó la llegada de tres hoteles flotantes más al municipio. 

Con la mejoría del clima en el puerto cozumeleño, pasajeros de los cuatro cruceros que arribaron a la isla optaron por desembarcar y realizar actividades en diversos clubs de playa, así como la práctica de actividades náuticas, lo que derivó en que los prestadores de servicios acuáticos tuvieran una demanda importante. 

Se estima que se haya registrado el desembarque de por lo menos más de cuatro mil pasajeros y otros mil tripulantes de los cruceros “Regal Princes”, “Celebrity Reflection”, “Mariner Of The Seas” y “MSC Seashore” en su primera visita al puerto isleño. 

Es de resaltar que con dicho arribo de cruceros se activaron las terminales: SSA México, Puerta Maya y Punta Langosta, lo que permitió que los visitantes desembarcaran en importante número bajo los protocolos libre, lo que generó que éstos caminaran por las tiendas del malecón de la isla, aunque los comerciantes señalaron que todavía no tienen las ventas exorbitantes como las del 2019. 

Asimismo, los comerciantes reconocieron que las navieras son quienes califican qué empresas les brindan el servicio a sus pasajeros en cada puerto, como en el caso de las navieras que operan bajo protocolo “Tour burbuja”, por lo que es común que la aglomeración de cruceristas todavía no sea visible para muchos vendedores, pero es parte de la reactivación con las semaforizaciones epidemiológicas estatales del Covid-19, coincidieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl