'Lele', la muñeca viajera de Querétaro, llega a 'pasear' a Playa del Carmen

La tradicional muñeca queretana a gran escala 'Lele', visitó Playa del Carmen, y continuará su gira por Quintana Roo en dos destinos turísticos más en la entidad
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:59

Quintana Roo recibe a una infinidad de turistas, tan nacionales o internacionales, algunos de ellos, son figuras públicas, vloggers, tiktokers y otras celebridades; en este caso, una visitante singular se robó las miradas de quienes se encontraban en la Quinta Avenida y la Plaza Fundadores de Playa del Carmen.

La turista nacional es 'Lele', una muñeca originaria de Amealco, Querétaro, quien, de acuerdo a Webcams de México, estará unos días por el Caribe Mexicano, y su primera parada fue justamente uno de los destinos de la Riviera Maya, y posteriormente visitará otros dos, incluyendo al Sur de Quintana Roo.

'De Querétaro para el mundo; ¡Lele llegó a #QuintanaRoo! Ahora se quiere dar un chapuzón en las turquesas aguas del Caribe Mexicano; su primera parada fue Playa del Carmen, donde saludó a nacionales y extranjeros', indicó el Tweet.

'Lele sólo estará este lunes en Playa del Carmen, pues mañana 23 de noviembre saldrá rumbo al vecino municipio de Tulum, y terminará su recorrido por Quintana Roo en la Laguna de Bacalar, donde se fotografiará con los turistas y locales que se acerque a ella durante su estadía en las tres ciudades.

¿Quién es Lele?

Lele, cuyo significado en Otomí es 'Bebé', es una muequita creada en el Pueblo Mágico de Amealco, donde incluso, existe un museo en su honor; es un juguete hecho de trapo, que siempre porta trenzas largas, y una corona de lazos con colores llamativos y tradicionales.

Además porta un vestido tradicional de la cultura antes mencionada, ya que representa a sus creadoras, y la forma en la que día a día se visten en la región; a 'Lele' se le conoce también como 'María', 'La Queretana', 'Muñeca de trapo Otomí', y 'Lupitas'; desde el 15 de agosto del 2018 fueron nombradas como Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG