Maestros irrumpen desfile del 20 de noviembre en José María Morelos

Trabajadores del Ayuntamiento, policías municipales y el grupo de cabalgantes “La Primavera” formaron parte de la ceremonia cívica conmemorativa al 20 de Noviembre
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:41

Luego de casi 3 años de haber sido suspendido el desfile del 20 de noviembre, ayer se volvió a llevar a cabo esa parada cívica con la participación del sector estudiantil de la ciudad, trabajadores del Ayuntamiento, policías del Mando Único y un grupo de cabalgantes de José María Morelos.

Los grupos que participaron en el desfile se concentraron primero en el domo doble de la unidad deportiva José María Morelos, donde se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al 20 de Noviembre. Después del evento se desplazaron a la calle 5 de mayo; ahí se formaron en filas los contingentes de estudiantes y otros grupos que participaron en la parada cívica.

Desde ese lugar se dirigieron a la calle Benito Juárez, dieron la vuelta hacia la derecha y subieron hasta la altura del mercado municipal para unirse a los contingentes de educación inicial y prescolar que se encontraban sobre la avenida principal.

El desfile continuó y los contingentes bajaron hasta de la calle Chilam Balam y ahí también dieron vuelta a la izquierda, para continuar y pasar frente al Palacio Municipal, lugar donde se instaló el estrado para que las autoridades saludaran a los marchistas.

Las escuelas que participaron fueron; educación inicial Huitzilihuitl; preescolar Ovio Decroly; preescolar indígena, Niños Héroes; preescolar formal, Huitzilopochtli; Leonardo Da Vinci; Miguel Cervantes Saavedra; Sebastián Lerdo de Tejada; Luis G. Urbina; Colegio de Bachilleres y Universidad Intercultural Maya.

También participaron trabajadores del Ayuntamiento, policías municipales y el grupo de cabalgantes “La Primavera”. En este desfile se observaron dos detalles: el primero fue que la parada cívica la encabezó la autoridad municipal y los regidores; el segundo fue la participación de alumnos de la escuela de educación inicial Hitzililihuitl, apoyados por sus padres.

Después del evento, se llevó a cabo un concurso de bandas de guerra del Colegio de Bachilleres y de Seguridad Pública, mismo que ganó la banda “Guerreros” del Colegio de Bachilleres.

El profesor de Educación Física, responsable de la banda de guerra, Jesús Salcido, recibió un reconocimiento de las autoridades municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl