La historia de las siamesas Abby y Brittany que visitaron Quintana Roo

Las siamesas Abby y Britanny Hensel, originarias de Estados Unidos visitaron las hermosas playas de Mahahual, Quintana Ro, esta es su historia
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:03

Recientemente las hermanas siamesas fueron captadas paseando por el malecón turístico de Mahahual, Quintana Roo causando gran expectación entre la comunidad, pues las singulares mujeres atraparon la mirada de locales y turistas.

Se trata de las siamesas Abby y Britanny Hensel, originarias de Estados Unidos, quienes se han vuelto famosas en el mundo entero a causa de su condición congénita, ellas son siamesas bicéfalas, es decir, tienen dos cabezas, pero comparten un mismo cuerpo.

El 7 de marzo de 1990, en Minnesota, Estados Unidos nacieron Abby y Britanny Hensel, los médicos no les daban muchas esperanzas de vida, dado que su pequeño cuerpo debía realizar un esfuerzo inconmensurable para suministrar la energía suficiente a las dos, por lo que recomendaron separarlas a costa de la muerte de una, sin embargo, su madre Patty Hensel se negó rotundamente eligiendo la vida de ambas antes de sufrir por el dolor de perder a una de sus hijas, tras un año de nacidas los médicos les dieron pronósticos muy favorables de vida.

Después de eso Patty y Mike Hensel, padres de las menores, tomaron un respiro sabiendo que podían empezar a criar con tranquilidad a sus pequeñas.

Abby y Britanny tienen dos columnas unidas a una misma pelvis, es decir, que comparten su sistema reproductivo, así como el hígado, un intestino grueso y un intestino delgado. Cada una tiene su corazón independiente, un brazo y una pierna. En su cuerpo además hay dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones.



Abby y Britanny lograron adaptarse a la vida, tanto en lo social como en lo vital, como cualquier otra persona a sus 31 años las hermanas salen de fiesta, se ven con sus amigas para salir de compras y tienen un vehículo particular con el cual se van todos los días al trabajo, actualmente tienen un título profesional de la Universidad de Bethel, con el cual ejercen la labor de maestras de matemáticas en una escuela local de Minnesota.

Las siamesas se conocen tan bien que con frecuencia dicen las mismas cosas o terminan la idea de la otra, se ayudan y entienden los aspectos de la vida de cada una. Constantemente han tenido que aprender a llegar a un acuerdo en todo: desde la comida hasta sus vidas sociales e incluso la ropa que llevan.

Mientras que Abby es vista como la hermana "extrovertida" y siempre ganará el argumento sobre qué ponerse de ropa, Brittany dice que su hermana también es mucho más "hogareña", y que ella prefiere salir.

Hay otras diferencias. A Brittany le da miedo las alturas, mientras que a Abby no. Abby está interesada en matemáticas y ciencia, mientras que Brittany prefiere las artes.

A pesar de tener una vida familiar y social normal, estudiando y trabajando como cualquier otra persona, ellas se enfrentan a algunos problemas adicionales.como su vida personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl