Full Ironman en Cozumel busca nuevo ganador; participan 2 mil 800 atletas

Tras las fuertes lluvias y calles repavimentadas, la primera de tres vueltas por los alrededores de la isla transcurrió sin incidentes  por esta zona, gracias a las medidas de prevención
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:53

Ante la preocupación de que ocurriera algún accidente con los competidores del Full Ironman por la gran cantidad de gravilla que sacaron las lluvias en la recién pavimentada Avenida de la Costera Sur - Caletita-,  desde temprana hora fue delimitada el área afectada con conos para evitar el paso de los ciclistas, además de que hubo personas que barrieron los residuos de pavimento. 

Las intensas precipitaciones pluviales,  que cayeron en las últimas 24 horas sobre la isla,  causaron serios estragos sobre la zona de caletita en la Costera Sur, justo donde fue tapado el socavón y debido a que los trabajos de pavimentación fueron  deslavados por las lluvias dejando esparcido gran cantidad de gravilla, -lo que representaba un riesgo para los triatletas-, el Comité Organizador del evento tomó medidas para evitar algún percance.

Desde temprana hora una cuadrilla de jóvenes estuvieron barriendo toda la gravilla alejándolo del paso de los pedalistas y al mismo tiempo fueron colocados unos conos en un tramo de 200 metros entre Caletita y Meridiano 87 para impedir que los deportistas invadieran el área más afectada de gravilla.

La primera de tres vueltas por los alrededores de la isla transcurrió sin incidentes  por esta zona, gracias a las medidas de prevención que se tomaron y personalmente el Director General del Mazda Full Ironman Mauricio Zavala recorrió la zona tras el paso se los ciclistas.

De igual manera, justo al paso de los deportistas, comenzó el desembarque de vehículos automotores del Ferry en esta misma zona desde el muelle de la Apiqroo, pero sin contratiempos, ya que, elementos de tránsito estuvieron dirigiendo el tráfico y cuidando a los deportistas. 

Se prevé que los ganadores de la categoría Élite lleguen a la meta entre las 3 y 4 de la tarde.  Participan 2,800 triatletas de 55 Países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl