Choferes de Untrac logran acuerdo con la Alcaldesa de Carrillo Puerto; no habrá monopolio

Tras una reunión privada centre los choferes de la Untrac y Maricarmen Hernández, Alcaldesa de Carrillo Puerto, pero sin representantes del Sindicato de Taxistas del municipio, lograron un acuerdo de movilidad
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:06

En una reunión a puerta cerrada, la Presidenta Municipal de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, y directivos de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac) encabezados por Fausto Ek Pat, tomaron acuerdos para evitar la monopolización del servicio de pasaje.

Uno de los pactos señala que no se permitirá la alteración de orden público, mediante los bloqueos de unidades por parte de ambos sindicatos. 


Además, respetarán el horario establecido de las 18 horas para la salida de unidades foráneas. También atenderán otros temas concernientes a la movilidad en el Municipio.

De manera oficial ninguna de las dio a conocer los resultados de la reunión; sin embargo, no estuvo ningún representante del Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto, ni el Síndico Municipal, que es su dirigente.


Pese a ello, los integrantes de la Untrac aceptaron levantar el plantón que tenían frente al Palacio Municipal desde el pasado miércoles, tras realizar una marcha en las principales calles y avenidas de esta ciudad. 

Tras los acuerdos con la alcaldesa, se retiraron a sus localidades de origen, entre ellas Señor, Tuzik, los Chunes y las zonas Sur y Norponiente del Municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG