Sin supervisión de Profeco, comerciantes inflaron precios en la fiesta del Día de Muertos en Cozumel

Inspectores de la Profeco no verificaron los precios de los comerciantes en la celebración del Día de Muertos en el Parque 'Benito Juárez' en Cozumel
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:42

Ante la ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante las celebraciones de Halloween en el Parque 'Benito Juárez' de Cozumel, las personas que vendían antojitos y comida aprovecharon para vender sus productos a precios estratosféricos.

La tarde del domingo se instalaron varios puestos el dicho lugar, durante la “carrera de las ánimas” y por la noche se realizó la celebración de Halloween, a la cual asistieron alrededor de mil 500 personas.

La festividad fue aprovechada por personas que vendían diferentes productos a manera de kermés, pues tan sólo un tamal colado tenía un costo de 40 pesos y los torteados a 35, mientras que un helado con cono dulce su precio era de 55 pesos y los más económicos entre 30 y 35 pesos.

Otros dulces de la temporada y pan de muertos alusivos a las festividades de los Fieles Difuntos también se vendieron a precios muy altos, sin que representantes de la Profeco estuvieran presentes para regularlos.

Padres de familia que llevaron hasta tres infantes al intercambio de dulces, externaron que con los altos costos fue muy complicado comprar algo para que cenaran sus niños, por lo que decidieron regresar a sus hogares para adquirir algo más económico, pues entre toda la familia hubiera gastado una importante cantidad.

Uno de éstos añadió que la situación económica en la actualidad no está como para derrochar el poco dinero que se tiene y refirió que la Profeco debería estar checando que los precios sean los adecuados.

La señora Maricruz C. mencionó que sí se pasaron de listos algunos de los comerciantes con los precios de sus productos, cuando un tamal colado en algún changarrito de la ciudad se vende entre 25 y 30 pesos.

Afortunadamente la mayoría de los niños solamente acudieron al Parque a realizar el tradicional intercambio de dulces para después regresar a sus casas.

Cabe hacer mención, que el nuevo representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la isla es Manuel Gurigutia Barrientos, quien brilló por su ausencia, al igual que sus inspectores, durante la realización de este Festival y celebración en el Parque “Benito Juárez”.

El ciudadano Héctor F. también se mostró molesto por los altos costos de los productos durante estas celebraciones ya que estuvieron muy por encima  del alcance de los bolsillos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG