Sacerdote recorre las calles para bendecir altares este Dia de Muertos en Chetumal

El cura católico de la iglesia Divina Providencia en Chetumal recorrió la calle para bendecir los altares de muertos de la ciudadanía, en el marco del Día de Muertos
martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:42

La iglesia católica Divina Providencia en Chetumal realizó la conmemoración de los fieles difuntos, con un recorrido por las calles aledañas en donde la población a las afueras de su vivienda, instalaron ofrendas y altares.

El párroco Rafael Olivera Guerra, al iniciar el recorrido que partió de la iglesia ubicada en calle Esteban V. Calderón con Felipe Ángeles, expresó que esta tradición se realiza para bendecir a las familias, dando el consuelo y esperanza, frente a la realidad en la muerte de un ser querido.

Desde las 8:00 horas se realizó una misa en dicha parroquia y a lo largo del día se oficiaron rosarios y al filo de las 14 horas, se llevó a cabo el recorrido para bendecir a los santos y cenizas-territorio parroquial.

A partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00, se oficiaron misas en la iglesia Divina Providencia, acatando el protocolo sanitario con el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, al ingreso al lugar eclesiástico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG