Más de 10 países y estados de México participarán en el LATAM Summit 2021 en Cancún

El LATAM Summit tiene la finalidad de generar el crecimiento empresarial e identificar oportunidades de negocios y riesgos en un ecosistema global
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:36

Más de 10 países y diversos Estados de la República participarán en la macro ronda de negocios del LATAM Summit 2021, con el objetivo de que las empresas de Quintana Roo sean vistas en otros destinos turísticos del país y el extranjero para que repunten las ventas e inversiones tras la pandemia de COVID-19.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, aseveró que participaran países de Europa y Centroamérica, que promoverán el dialogo para abrir las puertas al sector productivo y extender lazos que lleven a una reactivación económica.

El LATAM Summit tiene la finalidad de generar el crecimiento empresarial e identificar oportunidades de negocios y riesgos en un ecosistema global, donde se contará con la presencia de más de 100 empresarios de Belice, Italia, China, Nicaragua, Tailandia y otros países de Europa y Centroamérica, además de la participación de Coparmex de Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.

León Cervantes afirmó que la Coparmex Quintana Roo apuesta por la activación y diversificación económica a través de la inversión en sectores predominantes, como el turístico, inmobiliario y de construcción, con la finalidad de catapultar oportunidades regionales, como el parque industrial con el “recinto fiscalizado estratégico”, potencial de compra y atracción de talento especializado en procesos semi industriales.

Agregó que también contarán con la presencia de las autoridades municipales y estatales, que darán certeza jurídica a los empresarios y en caso de que lleguen a un acuerdo, se faciliten los trámites. Aunque aclaró que esto no significa que haya condonaciones. “Habrá acompañamiento y facilitación para trabajar juntos de la mano y llevar a buen puesto a estas inversiones o negocios que se puedan desarrollar”.

Marisol Zapata, presidente de Boomerang México, destacó que ahora que la pandemia está dando un respiro, es el momento de expandir los negocios en Quintana Roo y esa será la meta a lograr durante cuatro días, del 24 al 27 de noviembre.

Explicó que el LATAM Summit 2021 servirá para expandir los negocios y empresas, tanto mexicanas del extranjero en México. “Serán cuatro días de evento en el hotel Dreams Sands de Cancún. Nos acompañaran empresarios de grandes marcas, vamos a tener reuniones 1 a 1, además de actividades diversas, como una cena de gala y una posada”.

Entre los invitados a la cumbre se encuentran el titular del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; Eduardo González Cid, Presidente de la federación peninsular de Coparmex. También participará la Cónsul General de Colombia en Cancún, María Fernanda Grueso Lugo; Alfredo Orange Bustos, Embajador de la República de Panamá en México; Luis Manuel López Moreno, Embajador de México en Panamá; y Alejandro García Moreno Elizondo, Embajador de México en Colombia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL