Chetumal: INE prevé atender hasta mil trámites diarios previo a jornada electoral

Actualmente se registran al rededor de 500 trámites de credencialización por semana en Chetumal y 300 en módulos de zonas rurales
martes, 2 de noviembre de 2021 · 21:20

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 02 con sede en Chetumal, prevé atender hasta mil trámites diarios de credencialización previos a la elección de gobernador y diputados locales. 
 
Viridiana Flores Flores, vocal distrital del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 2 señaló que actualmente atienden en promedio a 500 personas por semana en Chetumal, y otras 300 en los módulos en la zona rural, pero esta cantidad podría crecer hasta mil al día en los últimos días previo al cierre del padrón electoral, el 31 de enero próximo. 
 
Señaló que por el tipo de elección (gubernatura) se estima una participación alta, por lo que esperan que los módulos de credencialización se vean saturados previo a la jornada electoral


 
Menores de edad que cumplen los 18 años entre ahora y el día de los comicios también pueden solicitar su credencial de manera anticipada.
 
Por la pandemia, interesados deben obtener una cita de manera anticipada, aunque adultos mayores o personas con discapacidad reciben atención prioritaria y pueden llegar sin cita.
 
De acuerdo al avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores, la cual con corte al 30 de septiembre de 2021 dio como resultado que en Quintana Roo se cuenta con una Lista Nominal de 1 millón 299 mil 036 ciudadanas y ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA