Carlos Joaquín presume entrega de patrullas en Tulum tras blindaje militar de AMLO

Por medio de una emisión en vivo, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, entregó patrullas a la Policía de Tulum, cuando la vigilancia del destino turístico la realizan elementos de la Guardia Nacional
martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:37

Tras la llegada de más de 400 elementos de la Guardia Nacional a Tulum por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a meses de que la violencia se haya incrementado en el destino turístico, y a más de 10 días del ataque armando en el Bar 'La Malquerida', el Gobierno de Quintana Roo hizo entrega de patrullas a la dirección de la Policía Municipal de la demarcación.

A través de una transmisión en vivo, y con fines de dar a conocer las acciones que presuntamente lleva a cabo la administración estatal, Carlos Joaquín 'alardeó' la entrega de equipos y unidades policiacas a dicha dependencia, pese a que el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) no ha dado resultados positivos.

Tras darse a conocer el ataque armado en el bar de Tulum, el Gobierno de México instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional para que enviase efectivos de la Guardia Nacional, esto para 'blindar' la ciudad y lograr controlar los niveles de violencia y delincuencia que registran en el lugar, cuyos índices superan los registrados en Tijuana, según datos de Crimen en México.

Pese a que menciona que 'reforzar la seguridad en Quintana Roo es su prioridad', empresarios en Cozumel tacharon de fracaso la unificación del mando policiaco en la entidad, pues, en palabras de ellos, ha dejado mucho que desear y no cumplió el objetivo de proteger a la ciudadanía.

Presume patrullas entregadas en Tulum

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, subió una serie de fotografías donde presume las unidades policiacas entregadas a la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, y en el texto que acompaña dichas imágenes se lee que 'van a paso firme' para recuperar la tranquilidad del turismo y los habitantes de la ciudad, cosa en la que ha sido duramente criticado por los tulumnenses en redes sociales.

Por Esto! informó en días recientes, que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de octubre del 2020 a septiembre del 2021, la tasa de homicidios incrementó, dejando al destino turístico como el primer lugar en la lista de destinos más violentos de México, superando a Tijuana, Baja California y Manzanillo.

En marzo de este año, la tasa de homicidios en Tulum era de 133.7 por cada 100 mil habitantes; en julio escaló a 178.7 y, al corte de septiembre, el indicador fue de 218.5, un nivel que alcanzó en medio de reportes de balaceras y ataques en la vía pública, presuntamente causados por integrantes del crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG