Cancún: Vuelos internacionales del 2021 superan a las registradas en 2019, indica Asur

Asur informó que hubo un aumento del 206 por ciento en operaciones de vuelos internacionales de enero a septiembre del 2021, superando lo registrado durante el mimo periodo en 2019
martes, 2 de noviembre de 2021 · 08:09

Al cierre de septiembre, el número de visitantes extranjeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó los 933 mil 81 pasajeros, 206 por ciento más que en 2020, incluso casi 5 por ciento más que en 2019, antes de la pandemia.

El tráfico doméstico también experimentó un repunte considerable en el último año: 32.4 por ciento más, al pasar de 549 mil 834 pasajeros en 2020 a 727 mil 985. La cifra es casi 4 por ciento más alta que en 2019, según los reportes de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

En términos generales, el tráfico en la terminal aérea más importante del Caribe Mexicano alcanzó 1 millón 661 mil 66 personas, casi el doble (94.5 por ciento) que en el año pasado y 4.4 por ciento más que en 2019.

Según el informe de Asur, en México hubo 2 millones 219 mil 687 pasajeros antes de la pandemia, hasta septiembre 2019; un año después, en plena contingencia sanitaria, las terminales aéreas mexicanas registraron un tráfico de un millón 139 mil 377 personas; en el mismo periodo, pero de 2021, la cifra asciende a 2 millones 195 mil 980.

Sorprende a extranjeros festividades por el Día de Muertos

Los turistas extranjeros se van de Cancún sorprendidos por los festejos del Día de Muertos que iniciaron a partir del pasado viernes, pues aseguraron que es algo que nunca han visto en sus países de origen.

Richard Berrycloth, oriundo de Estados Unidos, detalló que le sorprendieron las actividades que se dieron durante este fin de semana. Inclusive pudo presenciar una ceremonia maya del Día de Muertos en un cenote, como parte de su recorrido turístico.

“Quedé muy sorprendido por lo que significa la muerte en México, más que un día triste es algo de celebración. Vi algunos altares que me parecieron espectaculares, lo de las catrinas, los maquillajes”, aseguró en entrevista con Por Esto!

Por su parte Melania Mancini, originaria de Italia, dijo que las festividades en la ciudad fueron amenas, pero se preocupó por los protocolos de salubridad por el coronavirus, pues consideró que fueron muy relajados y había mucha gente.

“Todo fue muy colorido, las calles, la gente, los disfraces, la forma en que los niños van por la calle pidiendo cosas, pero no había protocolos de seguridad por posibles contagios”, reveló.

Por su parte, Dayá, proveniente de la India, consideró que las celebraciones por el Día de Muertos le dan otro sentido a lo que significa la muerte, pues los mexicanos en lugar de verla como algo trágico, la ven como una nueva vida, algo que le sorprendió mucho.

“Fue algo increíble lo que vi aquí en Cancún, en México en general y son todas esas tradiciones por el Día de Muertos. La gente celebra, está feliz. En India es diferente, la muerte no precisamente se ve como algo bueno, la gente llora y eso es triste y aterrador, porque hacen que uno tenga miedo de irse de este mundo, aquí es diferente y me encantó”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG