Habitantes exigen plan emergente de bacheo en calles de Chiquilá, Holbox

Ciudadanos insistieron a las autoridades municipales aplicar un plan emergente de bacheo de las calles de este puerto, o al menos en las más cercanas al muelle
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:53

Habitantes y prestadores de servicios de Chiquilá exigen a las autoridades municipales aplicar un plan emergente de bacheo en esta localidad, puerta de acceso a Holbox. También solicitan al Gobierno del Estado agilizar la rehabilitación de 600 metros de calles anunciada para esta Alcaldía, pues ya se acerca la temporada vacacional y es necesario que las vialidades estén en óptimas condiciones.

Externaron que como consecuencia de las lluvias desde hace dos semanas, alrededor de la palapa turística hay muchos baches, lo que afecta la imagen de esta localidad.

Explicaron que es urgente que realicen estas obras, pues a fin de año esperan la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros en su paso a Holbox, principalmente a partir de la segunda quincena de diciembre, cuando inician las vacaciones de invierno.

Por ello, insistieron a las autoridades municipales aplicar un plan emergente de bacheo de las calles de este puerto, o al menos en las más cercanas al muelle, donde abordan los barcos para cruzar a la isla.

Se quejaron que durante años, Chiquilá no recibe la atención que merece; ejemplificaron que el parador turístico no funciona para lo que fue edificado y la modernización de la avenida fue una obra tirada a la basura, porque estuvo mal hecha y debido a las lluvias ya se deterioró nuevamente.

Piden al Gobierno del Estado que agilice los trabajos de reparación y pavimentación de al menos 600 metros lineales de calles en diversas colonias, “pero que utilicen material de buena calidad; de lo contrario, pasará lo mismo que con la avenida principal, que no sirvió para nada”, reclamó un mototaxista.

Agregó que debido a que las autoridades no vigilan las empresas que contratan, las obras de beneficio social en vez de ayudar a la imagen de Chiquilá, resultan todo lo contrario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JCL