Cozumel: Encuentran 'huacales' y bolsas con basura dentro de alcantarillas tapadas

Durante la limpieza de alcantarillas en el fraccionamiento Caribe de Cozumel, personal encargado de las labores halló 'huacales' y bolsas de basura llenas, que son las responsables del rebosamiento por las lluvias
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:14

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) investiga quién o quiénes son los responsables de verter desechos de frutas y verduras dentro de un pozo de aguas residuales en el fraccionamiento Caribe de Cozumel, lo que ha ocasionado el rebosamiento de algunas alcantarillas en colonias de la isla.

El personal de la CAPA filtró a los medios de comunicación las imágenes donde se observa a uno de sus trabajadores extrayendo desechos del interior de una de sus fosas de aguas negras, que se encuentra en el recién creado Fraccionamiento Caribe.

Por increíble que parezca, los empleados de la Comisión sacaron del hoyo bolsas con desechos de frutas y verduras, así como varios huacales de plástico (donde se coloca esta clase de mercancía).

Se supo que personal de la CAPA en Cozumel ya investiga quién o quiénes son los responsables de arrojar estos desechos al pozo, pues ha ocasionado perjuicios al colector principal, que conduce al cárcamo número 11.

Esto, inclusive podría generar severas afectaciones a las bombas, debido a los desechos plásticos, lo cual pudo provocar el rebosamiento de aguas residuales en algunos puntos de la ciudad, sobre todo ahora que llovió durante la noche del jueves. Se presume que alguna frutería cercana o incluso, un supermercado estarían involucrados en el asunto.

Pese a que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables se desconoce si se interpondrá alguna denuncia al respecto ante las autoridades o qué acciones se tomarán al respecto.

Desde hace algún tiempo han ocurrido rebosamientos de alcantarillas en algunas colonias de la isla a raíz de las intensas lluvias, lo cual probablemente estaría relacionado con este caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG