Diputados discuten nuevo impuesto en bebidas alcohólicas en Quintana Roo

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres Muño, descartó que este impuesto esté en el Paquete Fiscal 2022 que entregará el sábado al Congreso
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:57

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso local, respaldó la iniciativa del diputado local priista de Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco que pretende un nuevo impuesto a la venta final de bebidas con contenido alcohólico en envase cerrado. 

El impuesto sería de 4.5% y estaría exentando a las cervezas en cualquiera de sus presentaciones, dicha iniciativa de Hernández Blanco fue presentada desde principios de noviembre y propone una reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, el impuesto empezará a cobrarse a partir del 1 de enero del 2022.

“Las cervezas, caguamas y los misiles quedan fuera de esta propuesta, solo pagarán quienes consuma licor”, afirmó el presidente de la Jugocopo.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres Muño, descartó que este impuesto esté en el Paquete Fiscal 2022 que entregará el sábado al Congreso.

Pese a ello, Martínez Arcila calificó como positiva esta nueva tributación, ya que parte ayudará al combate al alcoholismo, el cual dijo es un problema de salud pública, aclarando que el gravamen solo lo pagarán los productos destilados y no las bebidas fermentadas como las cervezas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl