Comunidad de artistas urbanos condena asesinato del graffitero 'Dizzer One' en Cancún

El artista urbano de Jalisco acudió a Cancún por invitación del colectivo 'Pinta o Muere' para realizar un mural en la zona hotelera, pero murió en la Región 103 a causa de un asalto armado
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:50

La comunidad de artistas urbanos en Playa del Carmen lamentó el asesinato de su colega Dizzer One, a manos de la delincuencia en Cancún, informó Richard Conde, director del colectivo “Pinta o Muere”. El graffitero había hecho varias obras en la cabecera solidarense días antes.

De acuerdo con el reporte policiaco, el artista urbano jalisciense Pablo Torres Rodríguez, mejor conocido como Dizzer One fue ejecutado el martes, por impactos de arma de fuego, durante un asalto ocurrido en la Región 103 de Cancún. La víctima habría salido a comprar a una tienda de autoservicio, pero fue ultimado, posiblemente por resistirse. No se encontraron su teléfono celular y otras pertenencias.

El joven había viajado a Playa del Carmen por invitación del colectivo “Pinta o Muere”, cuyos miembros plasmaron varias obras en el Centro Deportivo Poliforum, ubicado en la colonia Ejidal, hace algunas semanas.

Él y otros artistas dejaron su huella en más de una decena de murales en la Holbox, Tulum, Playa Del Carmen, Cobá, así como en las comunidades mayas de  Hondzonot y Chunhuhub.

Ricardo Conde, fundador del colectivo Pinta o Muere, difundió la noticia por medio de sus redes sociales. “Hoy lamentamos dar esta información sobre el fallecimiento de nuestro hermano, amigo y gran persona dentro de la escena del graffiti, Dizzer Onne, quién siempre sobresalió por su excelente sentido del humor, su forma de hacer sonreír a la banda y sus obras en las que cada vez nos daba una lección más sobre todo lo que pensaba”, escribió.

“Víctima de un robo en la ciudad de Cancún, en la que por un tonto celular le dieron un disparo, quitándole la vida injustamente, robándonos la esencia y apagando la luz de una excelente persona.

Para algunos un escritor más, para otros una víctima más de la violencia en Cancún, pero para nosotros un gran ser humano, artista y compañero de muchas misiones.

Descansa en paz hermano, y que tu camino esté lleno de color hasta tu destino. A la voz de rucón…. Pues que pues”, agregó,

Dizzer One, contaba con más de 15 años de experiencia como graffitero, gracias a lo cual logró plasmar sus obras en distintas ciudades de México y del mundo. Pintó en Bellas Artes, en la Ciudad de México, así como en el Museo Reina Sofía en España.

El artista estaba en Cancún por invitación del colectivo “Pinta o Muere” para realizar murales en la zona hotelera de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG