Sindicato del Ayuntamiento de José María Morelos, sin plazo para renovar dirigencia

En caso de que la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos no emita la convocatoria, se llevará a cabo una reunión para tomar acciones al respecto
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:47

El plazo que dio la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos, para que emita la convocatoria y se celebren elecciones de una nueva dirigencia gremial vence hoy, y de acuerdo con Pablo Sosa Yam, uno de los aspirantes a la dirigencia del sindicato, hasta pasado el medio día de este viernes no habían sacado nada de convocatoria.

En caso de que la directiva no emita este miércoles la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia sindical, se llevará a cabo una reunión para ver qué acciones se tomarán al respecto, según declaró.

 De acuerdo con lo comentado, se sabe que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya notificó a la directiva del sindicato para que emita la convocatoria.

Expuso que el periodo de la dirigencia del sindicato venció en noviembre del año pasado, pero se ha mantenido hasta ahora por la pandemia y por el Semáforo Epidemiológico.

Sin embargo, ahora ya existen las condiciones para llevar al cabo elecciones en el gremio para la renovación de la directiva sindical, refirió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA