Semar reporta alza en casos de feminicidios en Quintana Roo

El Almirate José Rafael Ojeda indicó que son cuatro municipios de Quintana Roo con más inseguridad en la entidad, además del aumento de feminicidios
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:35

El Almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer los índices de incidencia delictiva registrados en Quintana Roo, donde destacó que son cuatro municipios de la entidad que encabezan la lista con más inseguridad del estado y que el estado tiene un alza en feminicidios.

Se indicó que de los 11 municipios, son Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres y Othón P. Blanco (Chetumal) son quienes registran más violencia, según datos de la dependencia con corte al mes de septiembre de este año; destacó que el turismo también repercute en la seguridad.

Así mismo, la entidad presentó una tendencia al alza, pero que se mantienen estrategias para lograr su disminución; por su parte, los robos a negocio, según la Semar, han ido a la baja; destacó que en los últimos dos meses, el delito de trata de personas no se ha registrado en la entidad.

Con respecto al delito de extorsión, el Almirante Ojeda declaró que se muestra una baja en incidencias, así como el robo de transporte y a casa habitación, en contraste con el robo a transeúnte, donde Quintana Roo muestra el incremento de éste en sus municipios.

Con respecto a los feminicidios en Quintana Roo, se ve un incremento, y que ocupa el séptimo lugar nacional en este delito; en el caso de homicidios calificados, la entidad registró un decremento en casos, según datos de Semar, por lo que se mantiene en vigilancia para que no se incremente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG