Mara Lezama, Alcaldesa de Cancún, reconoce problemas de inseguridad en la ciudad

Tras la llegada de AMLO a Cancún para la reunión de la Mesa de Seguridad en la ciudad, Mara Lezama indicó que el destino tiene un problema de violencia en Quintana Roo
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:37

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara que tendrá mesa de trabajo en cuanto a seguridad  en Cancún, la alcaldesa Mara Lezama reconoció que si hay un problema de seguridad en Quintana Roo, por lo que estará presente durante la reunión.

“Estaremos presentes en la reunión con el presidente en cuanto a la mesa de seguridad y La Mañanera, claro que se verá que se puede mejorar porque si se va a hablar de este tema es porque algo pasa”, aseguró la edil de Benito Juárez en entrevista con Por Esto!

La Presidenta Municipal señaló que todavía hay muchos retos que enfrentar en cuanto a seguridad, pues las disputas entre grupos armados afectan la imagen del Municipio, por lo que con la mesa de trabajo se buscará disminuir esa problemática.

“A nivel internacional claro que hemos estado en el foco, pero con estas mesas de trabajo se espera tener una mejor estrategia de seguridad, será fructífero hablar con el Presidente sobre estos temas”, continuó.

Lezama Espinoza aseguró que con el Tianguis Turístico de Mérida se dará certeza de que se avanza en estrategias de seguridad para garantizar el bienestar a todas las personas que visiten la ciudad.

“En el Tianguis hablaremos de los números que tenemos, en cuanto a turismo y derrama económica, confiamos en que los hechos registrados hace unas semanas sean aislados”, puntualizó.

Lezama evita cuestionamientos sobre gubernatura

La alcaldesa evitó hablar de su precandidatura a Gobernadora de Quintana Roo, pese haberse registrado en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el pasado 11 de noviembre, a menos de dos meses de comenzar su nueva administración en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Hoy vine a hablar de turismo y sólo de eso, sólo te puedo decir que vamos fuertes y con confianza, trabajamos de la mejor forma”, externó.

Respecto a que si se sentía confiada y respaldada en cuanto a su lanzamiento como precandidata, la alcaldesa aseguró que todavía no piensa en ello, pero las ganas de ser Gobernadora están.

“Vamos paso a paso, con muchas ganas y esperanzas, ahora estamos concentrados en la visita de este miércoles del Presidente a Cancún que esperemos sea fructífera”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG