Denuncian en redes a 'El Indio Blanco' por fraude en Isla Mujeres

Humberto Lara, alias “El Indio Blanco” es acusado por al menos 20 personas por fraude tras la compra-venta de predios en el ejido El Jabalí, ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:40

Los defraudados en la compra-venta de predios en el ejido El Jabalí, ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres, denunciaron que sus terrenos están siendo revendidos y que incluso los están ofreciendo a través de redes sociales, mediante una “constructora”.

En entrevista con una de las agraviadas, afirmó que terminó de pagar los 50 mil pesos del costo del terreno; sin embargo, observó que de nueva cuenta están vendiendo los, entre ellos el que adquirió a Humberto Lara, alias “El Indio Blanco”, excandidato a una diputación abanderado por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Humberto Lara González acompañó a la actual Alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde en su campaña proselitista a la presidencia municipal, pero vistiendo los colores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Incluye contrato notariado, carta finiquito, carta instrucción, carta de conformidad, plano topográfico y de regalo por adquirir algunos de nuestros lotes en financiamiento”, reza la publicidad de la venta de los terrenos.

Con el fin de atraer a más posibles compradores, en el anuncio publicitario se menciona que; “regalaremos un plano arquitectónico elaborado por arquitectos 100 por ciento profesionales”.

En las imágenes aparece una vivienda en obra negra, propiedad de una de las afectadas por el presunto fraude, misma que fue reconocida por ella y los demás agraviados.

“A tan solo 150 mil pesos de contado y 220 mil en financiamiento con 15 mil de enganche y mil pesos mensuales terrenos de 10 x 20, no puedes dejar pasar esta gran oportunidad”, se menciona en en anuncio de venta.

La entrevistada reconoció que el tema se agravó con la reventa de los terrenos de El Jabalí, puesto que ellos pagaron por esas tierras y ahora de nueva cuenta las están ofertando, “clarito lo dice todo, terrenos de El Jabalí a 150 mil de contado y no sé cuánto más, ahí dejan la página y todo, van a ir compradores para informarles”.

Señaló que de esos hechos no han podido dar parte a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), puesto que están esperando que su abogado, de oficio, se comunique con ella y sus demás compañeras para tratar el tema, “pero sí son los mismos –terrenos- dan exactamente la dirección”.

Reprochó que el abogado de oficio que tienen a cargo en la denuncia, les “recomendó” que lo mejor es que se vayan a vivir a los terrenos, “no sé de leyes, pero cómo tu propio abogado que según te defiende te dice que te vayas allá, si es monte”.

Agregó que en la Fiscalía les dijeron que al no tener los documentos que les acredite la legítima propiedad, esas tierras no son de ellos, pese a que ya las han pagado. “No sirven los papeles que tenemos para eso, pero sí para poner la denuncia. Quien posee los papeles –de propiedad- nos puede sacar y nosotros no tenemos nada”, dijo.

Lamentó que esta situación ha confundido a los afectados, que de acuerdo con la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/09/10552/2019 son 20, más las denuncias que otros agraviados realizaron de manera individual.

Expresó que incluso algunos de los agraviados mantienen la esperanza en que los terrenos les sean entregados y no han denunciado. “Hay a quienes no les interesa denunciar, pero en mi caso, quiero que se me regrese el dinero que pague, fueron 50 mil pesos, ya no me interesa el terreno, hay otros que lo quieren, pero yo ya no”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl