Delincuentes saquean 11 escuelas rehabilitadas en Chetumal

Los planteles forman parte de las 110 remodeladas tras los actos vandálicos durante el confinamiento por la pandemia
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:49

Un total de 11 escuelas que están en proceso de rehabilitación, fueron nuevamente objeto de robos, dejando pérdidas cercanas a los 300 mil pesos, informó ayer Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Explicó que en este proceso se rehabilitaron 110 centros educativos, mismos que ya fueron entregados a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y se espera que en otros 80 se concluyan los trabajos en los próximos días.

Sin embargo, señaló que de las 110 escuelas rehabilitadas, 11 fueron de nuevamente saqueadas, por lo que las empresas encargadas de las reparaciones tendrán que erogar cerca de 300 mil pesos para realizar las adecuaciones necesarias.

Según cifras aportadas por la SEQ, en julio pasado, durante el cierre escolar, se detectaron robos en al menos 182 planteles educativos en la Entidad, que dejaron pérdidas y daños del orden de los 16 millones de pesos. Lo anterior, porque además de robar, los delincuentes los vandalizaron.

Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública colocó alarmas vecinales con lo que se pretende evitar que continúen los robos y vandalismo a los centros educativos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl