Ayuntamiento de Cancún, sin destinar personal para reparar baches en colonias, denuncian

Vecinos de diversas colonias de Cancún manifestaron su enojo por la nula acción del Ayuntamiento de reparar los baches existentes en vías de la ciudad
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:52

Baches entre 15 y 20 centímetros de profundidad, además de entre un metro y dos de diámetro, se pueden observar por diversas calles y avenidas de Cancún, mismos que son tapados por el agua de lluvia y han ocasionado que automovilistas caigan en ellos, afectando sus vehículos.

Tras un recorrido por la Avenida Nichupté, entre las avenidas Kinik y Comalcalco está un bache de al menos 20 centímetros de profundidad y un metro de diámetro, el cual está “abanderado” por un traficono que fue colocado por los trabajadores de una vulcanizadora.

En entrevista con uno de los empleados, enfatizó que colocan la señalización diariamente, cuando llegan a abrir el negocio; debido a que consideran injusto que las autoridades municipales no hagan nada al respecto.

Antonio, uno de los trabajadores, reconoció que el bache es benéfico para su negocio, ya que ha contado al menos a cuatro automovilistas en una semana que caen en éste, dañando los neumáticos y rines de su vehículo, por lo que reparar dichas averías les deja  ganancias, sin embargo, enfatizó que no buscan ganar dinero a consecuencia de la desgracia de la gente.

A menos de tres metros de este bache se encuentra otro, aunque de menores dimensiones, mismo que la lluvia ha ido socavando poco a poco.

A la vuelta de la Avenida Nichupté, sobre la Avenida Instituto Politécnico Nacional, entre calle de México y 105 están tres baches: uno con un diámetro de metro y medio y 15 centímetros de hondo; los otros dos de medio metro y aproximadamente 10 centímetros de profundidad.

Fuga de agua afectó la vía

Sobre la misma vía, pero en el cruce de la Avenida México, frente a un exclusivo complejo residencial, otra oquedad se llena de agua tras las lluvias que han afectado a Cancún en los últimos días; en este sitio, cuenta uno de los trabajadores de un lavadero de autos, que todo inició por una pequeña fuga de agua.

“Era un pequeño hoyo, como de 10 centímetros, ahora ya tiene como dos metros y está hondo”, dijo.

Se verificó que el bache tiene una forma rectangular y una profundidad de al menos 20 centímetros; en al menos cinco minutos fueron seis los vehículos que cayeron en el hueco, debido a que el agua de lluvia tapó el hoyanco.

Griselda Carvallo, vecina de la zona, afirmó que hace menos de una semana cayó en el bache y dañó el rin derecho delantero de su vehículo, del cual desconoció el costo de la compostura, debido a que su hijo pagó por el servicio.

Sobre la Avenida Chac Mool, entre la Avenida Puerto Juárez (Talleres) y la calle 56 Poniente, hay una decena de baches de varias medidas, por lo que los conductores tienen que reducir la velocidad y zigzaguear para evitar caer en éstos.

Justo en el cruce de ambas avenidas se encuentra una talachera; el empleado narró al equipo de Por Esto! que el costo para reparar un rin depende de la afectación y el tamaño, por lo que los precios van de los 350 pesos a los mil 500 pesos, aproximadamente, en los casos de rines de acero o aluminio; sin embargo, expresó que los costos se pueden incrementar si son de magnesio o aleación.

Sobre la Avenida Andrés Quintana Roo, justo en el cruce con la Avenida Chac Mool, se encuentra un bache de un metro de diámetro y una profundidad de 15 centímetros, mismo que de acuerdo con personal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) será tapado, al igual que otros baches de la avenida Chac Mool, pero casi esquina con la avenida José López Portillo.

Uno de los trabajadores municipales reveló que también tienen reportes de baches que requieren atención inmediata en la Avenida Cancún y La Luna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG