Sectur prevé mudanza de la dependencia federal a Chetumal para 2022

De acuerdo a lo instruido por AMLO, la Sectur tendrá como sede de operaciones la 'Megaescultura' de Chetumal, en la que el titular de la dependencia, Miguel Torruco, indicó que aún faltan recursos para remodelarla
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:07

El Secretario Federal de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que los planes de mover la dependencia a Chetumal, capital de Quintana Roo, siguen en pie, lo cual podría concretarse para el próximo año.

“Vamos cerrando bien este año, con todo lo que se ha recuperado, tras la pandemia, vemos bien la recuperación del sector turístico, estamos esperando la partida que se me va a autorizar para el siguiente año, es probable que se concrete la mudanza en 2022”, aseguró el titular en entrevista para Por Esto!

Torruco Marqués detalló que está a la espera de la asignación presupuestal extraordinaria por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para remodelar la Megaescultura en Chetumal, elegida como edificio sede para tal fin, por lo que es importante saber cómo se cierra el año en el sector y cuál será el dinero asignado para el próximo año. Previamente, el funcionario apuntó que requeriría alrededor de 35 millones de pesos para restaurar dichas instalaciones.

“Seguimos a la espera, con las expectativas, pero vamos bien, rompiendo récords, como este año con el Tianguis Turístico de Mérida, todo esto es muy bueno para el sector, los empresarios están muy animados de que se recupere”, continuó.

El mandatario dijo que ya visitó Chetumal para presentar la Estrategia Nacional de Turismo hasta 2024, en donde se tiene como prioridad el traslado de esta dependencia, misma que ya tiene el visto bueno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya visitamos Chetumal y la sede donde se establecerá, sólo falta ultimar los detalles, sin duda es un proyecto que se tiene en mente y es prioritario, ahora estamos contentos por la recuperación que se está dando, muestra de ello es el tianguis que iniciará este martes”, reveló.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur

El funcionario dijo que el traslado de la dependencia sería un proceso gradual que permitiría una descentralización ordenada y no afectará los procesos ni los proyectos que tiene la Secretaría, al contrario, sería benéfico para el sector.

“Esta descentralización tiene como propósito contribuir a un crecimiento económico, social y cultural más dinámico, será de gran ayuda para todos, es algo que queremos hacer y estamos entusiasmados de que se concrete”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG