Isla Mujeres, Bacalar y Tulum, las tres joyas de Quintana Roo: SUPLEMENTO

Las tres ciudades que tiene el título de Pueblo Mágico en Quintana Roo estarán presentes con stands en el Tianguis Turístico de Mérida, donde ofrecerán sus bellezas naturales al turismo
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:46

Quintana Roo llegará al Tianguis Turístico de Mérida 2021 para promover sus tres Pueblos Mágicos, donde darán a conocer las bellezas naturales y turísticas que estos tres destinos del estado tiene para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, además de impulsar la reactivación económica de las zonas.

En el estado del oriente de la Península de Yucatán, se contabilizan tres:

  1. Bacalar
  2. Isla Mujeres
  3. Tulum

Pueblo Mágico de Isla Mujeres

Isla Mujeres obtuvo la categoría de Pueblo Mágico al mismo tiempo que Tulum, en 2015. Recibe su nombre debido a que cuando conquistadores españoles arribaron a la isla, encontraron estatuas de barro con forma de mujer. Algunos sitios que destacan son Cabo Catoche, Isla Contoy, El Farito y el Museo Subacuático de Arte. De acuerdo con el Gobierno del Estado, el municipio tiene mil 336 habitaciones de hotel en la ínsula y 2 mil 388 en la Zona Continental.

Pueblo Mágico de Bacalar

Bacalar fue el primer destino del estado catalogado como Pueblo Mágico, en 2006. Aloja la “Laguna de los siete colores”, que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel. El sitio fue fundado por los Mayas hacia el año 415 d.C., con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. Además de la laguna, el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, el Templo de San Joaquín y el Museo de la Piratería son los recintos más visitados.

Pueblo Mágico de Tulum

En 2015, Tulum recibió el nombramiento durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos. Considerada “la mejor muestra del encanto maya”, gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe. Fue uno de los puertos más dinámicos de la cultura Maya, hace aproximadamente mil 500 años. Alberga parte de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1987.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG