De Palenque a Cancún, reportan avances en 892 kilómetros del Tren Maya

En Uman, Yucatán, se están finalizando los trabajos de preparación en la fábrica de durmientes, con el objetivo de iniciar la operación esta semana
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:42

Personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó que la obra de Tren Maya avanza a pasos agigantados, en los primeros cuatro tramos del proyecto, los cuales comprenden de Palenque a Cancún, recorriendo más de 892 kilómetros aproximadamente; obra que arrancó de manera oficial en diciembre de 2018 y se prevé se inaugure en febrero de 2023.

De acuerdo con los datos revelados por la Fonatur, correspondientes a la semana 53, se estableció que en el Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, que corresponde aproximadamente a 228 kilómetros de vía, se llevan a cabo actividades de construcción de obra de drenaje transversal y longitudinal, en San Pedro y El Triunfo.

Al corte de ayer, la fábrica de El Triunfo se encuentra en operaciones y produciendo todos los durmientes que requerirá el Tramo 1.

Para el Tramo 2, que va de Escárcega a Calkín, en una longitud de 235 kilómetros aproximadamente de vía, en Pocboc, Campeche, se  avanza en los trabajos de terracerías. En esta zona se realizó el suministro y homogeneización de terraplén y actividades de excavación. En Hampolol hay progreso con el acopio y descargo de durmientes.

En el Tramo 3, correspondiente de Calkiní a Izamal, de 172 kilómetros de vía aproximadamente, en Bécal, Campeche, se hizo el colado de quinto trepado para la construcción de pasos vehiculares.

En el Tramo 4, de Izamal a Cancún, en 257 kilómetros de vía se continúan con las labores de abatimiento de la carretera existente y la construcción de pasos vehiculares.

También en Uman, Yucatán, se están finalizando los trabajos de preparación en la fábrica de durmientes, con el objetivo de iniciar la operación esta semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl