Chetumal: Madre de joven atropellado exige a la FGE detener a los culpables de la muerte de su hijo

La comunidad de Xul-Ha exige justicia por la muerte de Juan Juárez Castro, de 18 años de edad, víctima de un accidente ocurrido este fin de semana
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:24

Este lunes, Juan Juárez Castro, fue despedido por familiares y amigos, en la comunidad de Xul-Ha, Quintana Roo,  tras haber perdido la vida en un accidente provocado por dos militares quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.

Tras no detener a los presuntos culpables de la muerte de su hijo, la madre del joven de 18 años de edad, exigió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que se haga justicia y dejen de proteger a los militares.

Me mataron a mi hijo y no pusieron a disposición a los responsables. Les están protegiendo y quiero se haga justicia”, aseguró.

Luego del fatal accidente en donde Juan fue víctima, los presuntos responsables J. F. L. D. e I. J. Z. G. identificados como militares de la 34a Zona Militar, fueron detenidos por los pobladores y entregados a la Policía Rural.

De acuerdo con información preliminar, los dos militares estaban alcoholizados, e iban en un auto Altima con matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán, cuando atropellaron a Juan quien iba a bordo de una motocicleta, tras intentar darse a la fuga fueron detenidos por los habitantes de Xul-Ha.

La Fiscalía informó que se inició la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones, pero sin detenidos. Mientras tanto los familiares de la víctima anticiparon que se manifestarán contra el encubrimiento de las autoridades tras el nulo apoyo que brinda la FGE.

Habitantes de Xul-Há grabaron y aportaron evidencias, lo que ayudará al deslinde de responsabilidades. Otra versión es que están siendo protegidos por la autoridad federal, bajo el resguardo de la 34a Zona.

Informan que la familia acudirá este martes a la Fiscalía General del Estado para pedir avances en la investigación. Mientras tanto los familiares de la víctima anticiparon que se manifestarán contra el encubrimiento de las autoridades tras el nulo apoyo que brinda la FGE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl