Prevén rehabilitación de espacios inclusivos en arenales de Playa del Carmen

Ante la falta de mantenimiento y el paso de los fenómenos meteorológicos de 2020, el arenal Parque Fundadores y la Playa Punta Esmeralda conocidas como inclusivas han sido afectadas en gran manera
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:46

Las playas inclusivas de Solidaridad serán rescatadas por la actual administración, esto luego de que el gobierno anterior desapareciera la que estaba ubicada en el Parque Fundadores y descuidara la Playa Punta Esmeralda.

El arenal del Parque Fundadores fue la primera playa inclusiva del país, habilitada en el gobierno de Mauricio Góngora Escalante. Sin embargo, ante la falta de mantenimiento y el paso de los fenómenos meteorológicos de 2020, la infraestructura se desplomó, además de la erosión de los arenales.

En el lugar, no queda algo que indique que es una playa inclusiva, lo que le había generado el reconocimiento de los miles de turistas que la visitaron en su momento. Por su parte, la Presidenta Municipal, Lili Campos Miranda, aseguró que su administración se enfocará 100 por ciento en el rescate de estos balnearios; sin embargo, destacó que Punta Esmeralda aún cuenta con infraestructura, aunque muy deteriorada.

La alcaldesa espera certificar este arenal como Playa Inclusiva a finales de noviembre. “Faltan varias cuestiones a tomar en cuenta, iniciando la calle pues, cuando uno entra están los baches”, dijo. Comentó que para esto se utilizarían los adoquines que removió la pasada administración y que aún no se sabe dónde están, pues la mayoría estaba en condiciones óptimas para reutilizarse.

“La verdad no sé dónde quedaron, será tema de investigación y lo que quedó lo vamos a disponer para esa calle y trabajar la zona de sillas de ruedas (andadores), porque no se puede pasar, pues está levantada la madera; es una falta de respeto y vamos hacer que esa área esté nivelada y alcancen los adoquines, un material que permite filtrar agua y dura más, se verá más bonito; una playa digna para la gente”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl