Denuncian irregularidades en proceso electoral de José María Morelos

Don Heriberto Cab Puc, aspirante a la delegación de la localidad de La Presumida denunció varias irregularidades en el proceso electoral
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:58

En el proceso electoral que realiza el Ayuntamiento de José María Morelos para renovar autoridades en las alcaldías y delegaciones municipales, hay sospechas de la intervención de las autoridades municipales, para favorecer a sus candidatos, señaló don Heriberto Cab Puc, aspirante a la delegación de la localidad de La Presumida.

Dijo, en primer lugar, la convocatoria que fue colocado en el estrado del ayuntamiento esta incompleto, pues según él, en ese lugar solamente está fijada tres hojas, cuando la convocatoria deben ser de siete hojas.

En segundo término, abundó, hay evidencias gráficas de funcionarios del municipio que se han estado acercando a los aspirantes que ellos quieren que gane y han estado ofreciéndoles todo su apoyo.

En tercer lugar. Señalo, no se está respetando en la boleta electoral, el orden en el cual se fueron registrando los aspirantes ante la comisión Electoral.

Habló de su caso y  y dijo que ya vio que en la boleta esta en 4 lugar a pesar de que el fue el primero que se registró; por el contrario el que se registró de último, esta en primer lugar.

Según Cab Puc, en todos los poblados en donde habrá elecciones hay irregularidades, solamente que ellos tienen miedo darlo a conocer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl