Automovilistas exigen al Ayuntamiento de Cancún arreglar semáforos con fallas

Automovilistas señalan que los semáforos inservibles causan accidentes con terribles consecuencias, y que hasta el momento el Ayuntamiento de Cancún, encabezado or Mara Lezama, no ha hecho nada por resolver el tema
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:40

La prolongada falla de diversos semáforos en Cancún tiene molestos a los habitantes, pues consideran que esto pone en riesgo la vida de muchas personas, ya que se generan accidentes en los cruces, varios con gran afluencia de autos y gente.
Un ejemplo es el cruce de las avenidas Kabah con Cobá, donde el semáforo no funciona y es muy transitado todo el día, lo que ha generado muchos accidentes e incrementado el tráfico en la zona, pues los elementos de Tránsito Municipal que deben dar vialidad, no están todo el día.

“Aquí el paso es complicado, porque hay varios cruces, ya se han registrado varios accidente y reincorporarse a la Kabah es difícil, pues no hay orden, el transporte colectivo no respeta. A mí me pasó, iba a chocar con una combi por la falta de organización”, dijo la automovilista Eva Rodríguez.

Otro de los cruces con esta afectación es el de las avenidas López Portillo con Chacmool, situación que tiene inconformes a los conductores, pues aseguran que tiene más de 15 días sin servir y complica la vialidad, sobre todo en las mañanas.



“Yo recorro este cruce todos los días y he visto que desde hace mucho no funciona, se debe estar atento, si no, es muy fácil chocar. Las autoridades deben tomar más en serio el funcionamiento de estos semáforos, pues nos exponen”, dijo Carlos García.

Alfredo González, policía de Tránsito de Benito Juárez, aseguró que las vialidades se complican por la falla de semáforos. Otros puntos importantes donde se han registrado accidentes por esta situación son avenida Niños Héroes con Rancho Viejo y Leona Vicario con 127.

“A nosotros nos reportan si un semáforo estará en mantenimiento o no funciona y así controlar el tráfico y evitar en lo posible los choques entre automóviles. Pasa que muchas veces los conductores no siguen nuestras instrucciones y al cruzar no se fijan que viene otro auto al que le dimos el paso y así ocurren los accidentes, hay puntos caóticos por esta situación como Leona Vicario con la 127 y Rancho Viejo”, detalló.

Señalética antes que Internet público 

Luego de que el Cabildo de Benito Juárez aprobara un convenio de colaboración para ser parte del programa federal “Cobertura de Internet para todo el país”, donde se incluiría Internet gratuito en parques, hospitales, escuelas y todo espacio público, los habitantes del municipio, enterados de esta propuesta, aseguraron que la administración municipal debe priorizar el mantenimiento y reparación de los semáforos antes que este proyecto.

“Supe del plan que presentó la Presidenta Municipal de Cancún, Mara Lezama, y se me hace ilógico que el Internet sea su prioridad antes que las vialidades y los semáforos que están descompuestos desde hace mucho tiempo, hay vidas humanas en riesgo, personas han muerto por estos choques y accidentes”, contó el automovilista Gerardo Zúñiga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG