Alcaldesa de Chetumal retrasa inicio de operaciones de nuevos camiones recolectores de basura

Fueron 10 unidades las que arribaron este domingo a la capital, sin embargo, comenzarán a operar hasta después del evento preparado por la alcaldesa, pese a las constantes quejas de los chetumaleños
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:10

Un total de 10 camiones recolectores de basura arribaron éste domingo a Chetumal, pero serán puestos en operación hasta el próximo martes, en un evento oficial que realizará la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez

Los camiones arribaron al mediodía a Chetumal y de forma inmediata fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde permanecerán hasta que inicien operaciones. 

La recoja de basura estaba siendo atendida con el apoyo del sindicato de volqueteros de caja roja, vehículos que no están diseñados para el traslado de los residuos. 

Los camiones, según lo ya anunciado por Yensunni Martínez, son de la empresa Lumo Financiera, con quien se firmó un convenio para la renta de los mismos, mediante el cual el Ayuntamiento erogará un millón 160 mil pesos mensuales. 

Esto permitirá atender las 56 rutas de colecta de residuos sólidos, en las 110 colonias y fraccionamientos de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA