Turistas y pobladores de Playa del Carmen dejan basura en arenales del destino

La alta afluencia de bañistas por el fin de semana largo atrajo problemas de contaminación, como el dejar basura en arenas de las costas de Playa del Carmen, pese a los botes de basura existentes en las zonas
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:04

La presencia de bañistas en los arenales de Playa del Carmen repuntó ante el inicio del fin de semana largo; sin embargo, con ellos llegó la contaminación y la acumulación de basura.

Tras difundirse que los arenales estaban llenos de basura ante la llegada de turistas y locales, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que el personal de las cuadrillas de limpieza y restauración está en constante capacitación e innovación de actividades, con el propósito de brindar servicios de calidad a los usuarios.

Trabajadores de Servicios Públicos de Solidaridad comenzaron a limpiar los botes de basura en playas  para evitar que se saturen y contaminen la arena.

Además, éstos verifican que los contenedores ubicados en la zona de arenales no se saturen, ya que cuando esto ocurre, la gente deposita sus desechos alrededor, en lugar de llevárselos, lo cual da una mala imagen a los balnearios.

Una de las trabajadoras criticó el comportamiento de los bañistas. “Lo peor es que dejan la basura muy cerca a la orilla del mar, hemos levantado cubrebocas, botellas de cristal, de aluminio e incluso condones. Le falta conciencia a la gente para no contaminar algo tan hermoso como la playa, pero luego sí se quejan de que por el sargazo no pueden disfrutar de ellas”.

Lluvias cortan la diversión

Turistas y locales aprovechan las mañanas soleadas para darse un buen chapuzón en las aguas cristalinas del Mar Caribe.

Los visitantes señalaron que durante los últimos días sólo les han favorecido las mañanas, puesto que en las tardes llueve.

“Desde el amanecer estamos aquí, no hay nada como verlo en la playa, aprovechamos para desayunar en uno de los beach clubs y posteriormente nos tumbamos en el sol hasta que dure, pues como a las 3 o 4 de la tarde comienza a nublarse y luego llueve”, narró Katherine S. visitante de Seattle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG