Lluvia 'ahuyenta' a rezagados de Cancún en el último día de vacunación anticovid

La vacuna CanSino se aplicó para los rezagados que no habían recibido la primera dosis anticovid en Cancún, siento este viernes el último día de aplicación
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:21

Los centros de vacunación lucen vacíos en el último día de aplicación del biológico CanSino para rezagados de más de 18 años, pues además de las dudas de la población por la marca de la vacuna, las fuertes lluvias registradas este viernes en Benito Juárez no permitieron que los habitantes salieran a inmunizarse.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constatar que los tres módulos Domo 96 (CFE), 94 (DIF) y Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez' lucen desolados pese a ser el último día y aunque la Secretaría Estatal de Salud (SESA) preveía que se inmunizaran 10 mil personas están lejos de cumplir esas expectativas.

Al corte del medio día sólo se han aplicado 461 vacunas en los tres módulos, 209 en el hospital general, 153 en el domo de la 94 y 108 en el domo 96, al final de la jornada se espera haber inmunizado al menos a mil personas en total de todos los módulos.

“Me enteré que hoy era el último día y por eso me vine rápido, la lluvia complica todo, el traslado, los transportes, sin embargo me la están exigiendo en el trabajo, la marca de la vacuna me es indiferente mientras siga conservando mi trabajo”, dijo Saúl González en entrevista con Por Esto!.

Luego de que culmine esta jornada de vacunación anticovid en Cancún, la SESA empezaría con la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer que se esperan sean autorizadas en los próximos 15 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG