Empresarios prevén afectación en el sector inmobiliario ante ola de violencia en Q.Roo

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste pide al Gobierno de Quintana Roo frenar la violencia y delincuencia en el estado, que afecta al sector de bienes raíces
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:15

Luego de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en la Riviera Maya, por enfrentamientos entre grupos delictivos, miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste pidieron al Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín González, tomar cartas en el asunto pues, aunque consideran son casos aislados, de no poner un freno, la delincuencia aumentará.

Rajiv Heredia, asociado, indicó que en el sector están preparados para garantizar la seguridad de sus clientes, sin embargo, no descartan que esta problemática les afecte en un futuro, sobre todo en destinos turísticos.

“Es claro que todavía son hechos aislados, pero pedimos a las autoridades correspondientes que se hagan cargo. La violencia ya llegó a Cancún y a otros destinos turísticos de la Riviera Maya. No descartamos afectación a nuestro sector”, dijo.

Tulum crece pese a violencia

Por su parte, Alejandro Rodríguez, agente de una inmobiliaria en la Riviera Maya, aseguró que Tulum fue el más demandado en 2020, pese a la pandemia por coronavirus, situación que no disminuyó pese a los pasados hechos criminales.

“Tulum es un municipio en crecimiento y con un gran interés por parte de los compradores. En un futuro se convertía en una región con gran oferta de inmuebles, pues en 2020 fue la más demandada”, reveló.

Fraudes inmobiliarios

Respecto a los fraudes inmobiliarios por parte de empresas no matriculadas, Patricia de La Parra, representante inmobiliaria, señaló que los miembros de la Asociación exhortan una mayor vigilancia, pues hay leyes que regulan a los prestadores de estos servicios.

Aseguró que la mayoría de las estafas son a través de las redes sociales, por lo que es muy difícil dar con los culpables, ya que crean perfiles falsos y es complicado rastrearlos para interponer una demanda.

“Estamos trabajando en el gremio gremios en un plan para que esta problemática disminuya”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG