Alertan sobre existencia de rentadoras pirata de vehículos en Cozumel

El representante de las rentadoras de vehículos en Cozumel, indicó que hay unidades en mal estado que ofrecen negocios irregulares, y por ende, ponen en riesgo la seguridad de los turistas en la ínsula
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 09:34

Negocios irregulares que operan como rentadoras de vehículos en Cozumel ponen en riesgo a los usuarios, pues funcionan sin que nadie los regule y verifique el estado de las unidades, advirtió Luis Dzul, representante de los establecimientos asociados en la isla.

Como ejemplo, citó el caso de un turista que sufrió un accidente en un vehículo rentado en un establecimiento 'pirata', que registró una falla mecánica.

Agregó que en el gremio que lidera hay 32 empresas que facilitan unidades motrices a los turistas, pero hay otras que no están asociadas y nadie las inspecciona. “Hay rentadoras que no están afiliadas; nosotros como asociación, regulamos a todos los establecidos, estamos pendientes de que los carros y las motos estén en perfecto estado, para evitar situaciones como las que se han generado últimamente en negocios no regulados”.

Comentó que el servicio que brindan es tanto a los visitantes que llegan desde la Riviera Maya, como a los que bajan de los cruceros.

“Estamos muy atentos a que se les dé un buen trato, para que los turistas retornen a sus lugares de origen con buenas experiencias del servicio con prestadores y comisionistas”, expresó.

Sin embargo, advirtió que si les reportan que algún negocio asociado incurre en anomalías que afecten al turista, tomarán acciones contundentes; incluso, si reinciden, podrían sacarlos del gremio.

Por su parte, el representante del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Carlos Angulo López, dijo que es competencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) supervisar que los vehículos rentados tengan placas. “A nosotros sólo nos incumbe el refrendo y las revisiones de que funcionen bien las luces delanteras y traseras y del perfecto estado general”.

Hace un tiempo expresó que las multas por tener en circulación unidades averiadas es de hasta 30 mil pesos. Incluso, dijo que detectaron alrededor de cinco autos y motos que no debían estar funcionando en las rentadoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG