Pescadores capturan un sábalo de 1.80 metros en Boulevard Bahía de Chetumal

El pescador que lo capturó, utilizó únicamente un cordel y una carnada, lo cual fue reconocido por varias personas quienes calificaron esta hazaña como una "proeza"
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 23:58

Un enorme sábalo de 1.80 metros fue capturado por un pescador en el Boulevard Bahía de Chetumal, frente a la explanada de la Bandera. La captura dividió opiniones entre quienes defendieron la pesca del ejemplar al señalar que se trata de autoconsumo y quienes dijeron que es un acto de depredación puesto que esta especie es considerada como el Rey de la Bahía y existen pocos ejemplares. 

Y es que apenas tres horas atrás, una persona logró captar a dos de estos ejemplares mientras se encontraban cerca del Muelle Fiscal y eran un atractivo de la zona. 

El fin de semana pasado se realizó un torneo de pesca en el que se capturó un ejemplar de Sábalo, pero se liberó como parte del formato de pescar y liberar, con la finalidad de preservar la especie. 

El pescador que lo capturó, utilizó únicamente un cordel y una carnada, lo cual fue reconocido por varias personas quienes calificaron esta pesca como una "proeza".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA