Mando Único en Q.Roo debe ayudar y no dejarle el trabajo a la Guardia Nacional: Regidor

Ante los enfrentamientos de grupos armados de los últimos días en Quintana Roo, el Regidor de Cancún, Jesús Pool Moo, declaró que el Mando Único debe unirse a la Guardia Nacional para el patrullaje en la entidad
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:56

Jesús Pool Moo, décimo Regidor y Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, del Ayuntamiento de Cancún, consideró que tras los enfrentamientos de grupos armados en la Riviera Maya, el Mando Único debe apoyar en la seguridad y no dejarle todo el trabajo a la Guardia Nacional.

Para el político es necesario implementar estrategias que garanticen la seguridad tanto a los habitantes como a los turistas, pues mientras no se ponga un freno a la delincuencia organizada, los destinos turísticos seguirán enfrentando estas situaciones.

“El Mando Único tiene que ayudar a la Guardia Nacional derivado de que les quitaron más presupuesto. Los índices delictivos se dispararon durante el confinamiento. Es una estrategia que debe partir del Gobierno Federal, Estatal y de los municipios, aseguró en entrevista para Por Esto!

Para Pool, los municipios y el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, “no deben esperar a que pase algo como lo de Tulum o Puerto Morelos para tomar acciones, pues la seguridad se debe dar todos los días y no sólo por enfrentamientos de cárteles en los que se expone la población y los turistas. Es claro que esto no es un juego y hay vidas en riesgo”, dijo.

El Regidor consideró que esta problemática no es de ahora y la violencia no sólo viene de grupos delictivos, pues el destino es una de las ciudades más inseguras a nivel nacional, algo que es preocupante por la gran afluencia de turistas. “Hay que recordar que el aeropuerto de Cancún que más vuelos internacionales recibe es el de esta ciudad”, reveló.

Dijo que además de los ataques a establecimientos y hoteles, se suma los feminicidios y violencia hacia las mujeres, cada vez más frecuentes. “No se están tomando las políticas correctas para frenar estos delitos. Se tienen que cubrir varios aspectos. Es violencia en general, no sólo concentrarnos en el crimen organizado. Hay muchas cosas por hacer para mantener la paz y la confianza de los visitantes y de los habitantes, quienes son los que enfrentan la violencia día con día”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG