Ciudadanos y turistas piden playa 'pet friendly' en Holbox

Visitantes se quejan de los perros que ingresan al mar junto con las personas o ensucian las playas por lo que piden al Ayuntamiento designen un área para mascotas
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:01

Habitantes y turistas de la isla de Holbox pidieron designar un área para mascotas o una playa pet free, a fin de que no deambulen por toda la playa y se metan al mar donde se bañan las familias. Algunos aun cuando acuden con sus dueños, se pasean libremente sin que nadie se haga cargo y dejan sus heces fecales en la arena.

Los turistas que llegan a la isla comentan que se han topado con mascotas en las playas. La molestia no es porque deambulen por las calles o en la arena, el problema es que se adentran al mar en zonas donde la gente está bañándose y disfrutando de su estancia.

Consideraron que es importante que se asigne un área exclusiva para que los visitantes y locales puedan llevar a sus mascotas a disfrutar de las playas, pero que no convivan con las familias, ya que aseguran que corren el riesgo de enfermarse.

Los visitantes mencionaron que hay mascotas que están bien cuidadas, pero otras sólo deambulan libremente y sus dueños no se hacen cargo de ellas, además de que no están para limpiar las heces fecales que dejan en la playa y que contaminan la arena y hacen que el lugar se vuelva desagradable.

Mencionaron que no se trata de prohibir la asistencia de mascotas a las playas, pero sí de crear un espacio exclusivo donde puedan estar sin perjudicar a los demás visitantes, que sólo piden mayor seguridad y la garantía de no exponerse a enfermedades mientras disfrutan de sus vacaciones en la isla.

De hecho, los mismos habitantes han denunciado públicamente a mascotas que se pasean libremente por las calles y dejan sus heces, sin que sus dueños se hagan cargo de limpiarlas, por lo que exigen un reglamento para evitar estas  situaciones y que los animales sean agredidos por causar molestias a alguna persona.

Por esta razón se han dado casos de envenenamiento de mascotas en la isla de Holbox, no sólo de los habitantes, sino también de los visitantes que se han marchado con el dolor de perder a su mascota en este paraíso a causa de un envenenamiento, sin que el responsable sea castigado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl