Captan a dos manatíes mientras comían en la costa de Xcalak, Q. Roo: VIDEO

El grupo de buzos encabezado por Santiago Huix del XTC DIVE CENTER lograron captar en video e imagen a dos ejemplares adultos de manatíes
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:24

Un grupo de buzos avistó a dos manatíes en una zona frente a la costa de Xcalak, los cuales se encontraban alimentándose de pastos marinos.

El grupo de buzos encabezado por Santiago Huix del XTC DIVE CENTER lograron captar en video e imagen a dos ejemplares adultos de manatíes, mientras realizaban una sumersión frente de las costas de Xcalak.

Aunque el sitio exacto no fue revelado por los buzos, por la protección de los ejemplares, explicaron que es una muestra de que los trabajos para la conservación de la especie están dando frutos, aunque aún existen diversos factores de riesgo que la amenazan, como la caza furtiva y las embarcaciones que con frecuencia las hieren con sus propelas.

En las imágenes se aprecian a dos ejemplares nadando casi a la par y alimentándose de pastos marinos. Esta especie se encuentra con frecuencia en aguas llanas, ríos lentos  y zonas costeas, en donde las praderas de hierbas marinas o las vegetaciones de agua dulce proliferan.

El manatí (Trichechus manatus) actualmente, está catalogada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie en riesgo. Tiene una longitud entre 2.8 y 3.6 metros, con un peso que oscila entre los 400 y 1,775 kilos. Su cola es aplanada, a diferencia de otros peces y animales marinos que la tienen en forma de media luna. Las hembras suelen ser más grandes que los machos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl