Buen Fin 2021: Cancunenses acusan a establecimiento de 'inflar' precios de productos

Cancunenses han comparado precios en varios negocios, percatándose que los están aumentando, y mencionaron a Por Esto! que esperan que se apliquen verdaderamente los descuentos de esta temporada
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:16

Aunque el Buen Fin 2021 arranca este día, los Ciudadanos de Cancún están incrédulos sobre las ofertas de este programa, pues varios consideraron que sólo es una estrategia de mercadotecnia para vender más y no hay tales descuentos, como se anuncia.

Y aunque los establecimientos que se encuentran en El Crucero ya cuentan con los letreros de rebajas y del Buen Fin, los habitantes han comparado precios y no les convencen, pues además de la crisis económica que se enfrenta, tras la pandemia por el COVID-19, creen que los costos están elevados para engañar a los compradores.

Elena Guzmán, habitante de Cancún, aseguró que en las últimas dos semanas ha recorrido varias tiendas para corroborar las ofertas; sin embargo, se ha dado cuenta que están elevando los costos en los comercios, sobre todo en los electrónicos.

“Para mí es una farsa, he estado checando los precios de varios productos, porque me ilusionaban mucho los descuentos, pero creo que la mayoría están truqueados, como sea seguiré comparando para ver si algo me conviene, pero estoy muy incrédula, ya veremos con el tiempo”, dijo en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Juan Rodríguez dijo que las ofertas pueden estar bien siempre y cuando se respeten los precios establecidos, pues muchos comercios han elevado los costos conforme pasan los días, por lo que aseguró es preferible comprar vía internet.

“Estoy entusiasmado, pero creo que los descuentos no son muy grandes, como en todos los negocios creo que hay trampas; en esta ocasión estaré buscando ofertas en plataformas como Amazon o Mercado Libre que creo es más fácil y sin salir de tu casa”, continuó.

Esperan buenas ofertas

Los habitantes señalaron que están buscando descuentos en viajes, electrodomésticos y ropa, pues son productos que regularmente y en otras ediciones han tenido buen precio y se pueden pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

“Estoy revisando puntualmente los precios de viaje, quiero ir a ver a mi familia a Monterrey para Navidad y creo que es una buena oportunidad para conseguir precios más bajos, por lo que estaré atento desde este 10 de noviembre a las ofertas”, dijo Mauricio Córcega.

Lucía Caleb dijo que espera poder encontrar ofertas en televisores o smartphones, pues son los productos que más le atraen durante el Buen Fin 2021, aunque señaló que todavía sigue dudando si en realidad habrá buenos descuentos.

“Guardé de mi quincena pasada para poder adquirir estos productos que en verdad espero tengan precios bajos y acepten meses sin intereses, que es la forma más fácil de pagar, he visto que en Estados Unidos estas ofertas son reales, ojalá sea lo mismo aquí”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG