Tren Maya exhibirá altares en la Zona Hotelera de Cancún por el Día de Muertos; mira cómo asistir

Fonatur, a través de la cuenta de Twitter del Tren Maya, anunció la exhibición de altares en la Zona Hotelera de Cancún para este Día de Muertos; así puedes asistir a la inauguración
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:18

A través de las redes sociales del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invitó a los pobladores de Cancún a la exhibición de altares del Hanal Pixán, esto dentro del marco de la celebración del Día de Muertos, fecha en la que recordamos a quienes se nos han adelantado en el camino.

La cuenta oficial del megaproyecto insignia del Gobierno de México, publicó esta tarde una invitación a la ciudadanía, donde dieron a conocer la ubicación y la hora en la que se podrán ver los altares colocados por el personal que labora en la construcción de las vías por las que pasarán los vagones.

'¡Atención #Cancún! El equipo del Tren Maya Quintana Roo te invita a la exhibición de altares hoy y mañana, ¡Te esperamos para celebrar el Hanal Pixán!', se lee en su perfil de Twitter.

¿Dónde estarán ubicados los altares del Tren Maya en Cancún?

Según lo publicado en redes sociales, los altares se estarán exhibiendo en el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún, justo en la entrada del área turística de la ciudad, donde se localizan la mayoría de las playas del destino, por lo que el acceso será público para los ciudadanos.

La inauguración de este evento se llevará a cabo en presencia de dignatarios mayas de Quintana Roo, donde se llevará a cabo una ceremonia según el rito de la civilización que dominó la Península de Yucatán.

¿A qué hora se podrán ver los altares del Tren Maya en Cancún?

El Twitter del proyecto ferroviario indicó en un afiche que la apertura se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en punto, y piden a la población que se vistan de blanco para acudir a dicho rito, además de que si gustan llevar ofrendas para sus difuntos, serán bienvenidas.

Así mismo, se informó que se mantendrá dicha exhibición de altares en la Zona Hotelera de Cancún hasta el día 2 de noviembre, por lo que la ciudadanía tiene la oportunidad de acudir a tomarse la foto junto a éstos, respetando de manera rigurosa las medidas contra el COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG