Limitan acceso de personas a los panteones de Chetumal durante el Día de Muertos

Para este 1 y 2 de noviembre, las autoridades municipales en Chetumal indicaron las restricciones para la población que visitará a sus difuntos durante la celebración del Día de Muertos en la capital de Quintana Roo
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:11

A partir de hoy se implementarán varios operativos de vigilancia para hacer fluir la visita a los cementerios municipales de Chetumal, los cuales se abrirán desde las 07:00 horas. A las 10:00 de la mañana se oficiará una misa con capacidad para 50 personas, por lo que a partir de hoy quedarán abiertos a la población.

La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, anunció que para efecto del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), se implementaron operativos de seguridad por parte de la Policía Municipal (PM), para vigilar que se cumpla con los protocolos sanitarios en los cementerios durante la visita de las familias a sus difuntos.

No obstante, oficialmente el 1 y 2 de noviembre son días inhábiles, por lo que estarán disponibles los servicios operativos del Ayuntamiento de Chetumal con motivo de estos días, como el panteón municipal, la funeraria, la Secretaría General; Salud; Seguridad Pública; Protección Civil; Bomberos; Servicios Públicos y Fiscalización, con el objetivo de proporcionar el servicio digno que merece.

Al referirse al estado de los panteones, dijo que al contar con disposición del personal municipal, en los últimos días se hicieron reparaciones y limpieza de las instalaciones.

De tal forma, hoy lunes al entrar el Semáforo Epidemiológico en Verde, la población de la ciudad capital podrá acudir a honrar la memoria de sus personas ausentes, a partir de las 07:00 y hasta las 17:00 horas, donde personal de la Policía Municipal estará activo para vigilar el comportamiento de la ciudadanía y evitar aglomeraciones.

Durante el acceso podrán pasar familias con máximo de 3 personas, pero sin menores de edad.

Sobre la vigilancia en la ciudad capital, en torno a la celebración del Día de Muertos, el director de la Policía Municipal, René Martínez Valdez, dijo que se los 244 elementos que conforman la corporación, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaran vigilancia en panteones, mercados, bancos y centros comerciales.

“La instrucción de la presidenta municipal es que se brinde la seguridad a la población local, visitantes nacionales y extranjeros, y que estas festividades transcurran lo más tranquilo posible”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG