Empresario acusa a la FGE Q.Roo del despojo ilegal de una marina en Cancún

El empresario Iddar de la Parra indicó que sujetos con pasamontañas y armados llegaron intempestivamente a su marina en la Zona Hotelera de Cancún
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 10:48

'Llegaron con pasamontañas, con armas largas, sin ningún papel, identificación ni uniforme, corrieron a mi gente a trancazos y de un momento a otro me despojaron de un pedazo mi propiedad', denunció Iddar de la Parra a elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a un día del operativo de aseguramiento de su marina en la Zona Hotelera de Cancún.

Reveló que ya ganó en la FGE un amparo en Isla Mujeres, donde intentaron quitarle un muelle en Capitán Dulché. Confía en que volverá a ganar en el juzgado la marina en Cancún, pero cuestionó a la dependencia, a la cual no le corresponde actuar como lo hizo, ya que es competencia de la Secretaría de Marina (Semar), por ser una zona federal la que se reclama.

En el operativo de ayer le quitaron dos lanchas, la zona federal y llevaron a la cárcel a un guardia de seguridad del establecimiento. “Me despojan de todo sin un juicio, sin papeles ni orden judicial”, reiteró, al conceder una entrevista en su casa, en Isla Mujeres.

Además se llevaron el dinero de la caseta, agregó, mientras mostraba videos en donde aparece reclamando sus derechos y la violación a la injerencia federal en este proceso.

“Esto, afortunadamente, no pasa en otros estados, pero aquí en Quintana Roo lo sufrimos constantemente. Quiero enfatizar que no sólo me pasó a mí, sino a dos personas más el mismo día y lo están haciendo por todos lados en la entidad”.

El empresario acusó un supuesto procedimiento del exgobernador Roberto Borge Angulo, llevado a cabo por Nataly Robertos, de la Unidad de Delitos Patrimoniales del Ministerio Público. “Es la misma persona que realizó los despojos en la administración pasada, la de Borge, y no la cambiaron y sigue haciendo estas fechorías, incluyendo vehículos de transporte”, afirmó.

Alegó que no ha sido requerido ni notificado sobre el asunto de la marina.

El afectado reconoció que ha intentado renovar la concesión desde hace seis años y cuenta con amparos sobre ello. “Las autoridades correspondientes no permiten hacer contacto formal y se esconden. He tenido que solicitar la renovación a través de notarios, porque no te reciben papeles”.

Reiteró que la única autoridad para llevar a cabo cualquier acto sobre una zona federal es un Juez Federal o la Semar. ¿Cómo permitimos estas acciones sin órdenes judiciales?, cuestionó.

Seguro de ganar

Iddar de la Parra Vargas sostiene que ganará el amparo, como hace un año lo hizo con el caso del muelle del Capitán Dulché, en Isla Mujeres, establecimiento que funciona normalmente y recibe turismo a diario.

Aseguró que tiene temor de que atenten contra él o contra su familia, debido a la forma de actuar de la Fiscalía, “como la mafia” que violentó los derechos individuales con las acciones emprendidas en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG