Director del UREM Chetumal reconoce deficiencias en atención de emergencias

La Unidad de Emergencias Médicas de Chetumal (UREM), indicó que las ambulancias con las que cuenta no son sufucientes para atender las llamadas de auxilio dadas en la ciudad
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:20

Las deficiencias que presenta la Unidad de Emergencias Médicas de Chetumal (UREM), sólo les permite atender menos de un auxilio por hora, debido a que njada más cuentan con una unidad con antigüedad de 16 años. 

El subdirector de Emergencias Médicas de Othón P. Blanco, Elías Moisés Rivas explicó que al día atienden hasta 12 auxilios, por la falta de equipo principalmente ambulancias, pues sólo cuentan con una unidad del 2005, la cual no se encuentra en las mejores condiciones para brindar el servicio. 

Explicó que se encuentran en pláticas con la Secretaria de Seguridad Pública de Chetumal, con la finalidad de poder obtener en préstamo o comodato, una de las dos unidades que tiene el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Policía Quintana Roo, la cual no se encuentra operativa por falta de personal. 

Leyenda

"Nosotros tenemos personal y ellos la unidad, estamos viendo como poderla obtener con la finalidad de brindar una mejor servicio a los Chetumaleños". 

Chetumal tiene según el último censo del Inegi cerca de 169 mil habitantes, pero existe una deficiencia en cuanto al número de ambulancias, puesto aunque existen corporaciones como Grupo Rino, Emergencias Médicas del Sur y la Cruz Roja, operan con base en donaciones y algunos cobros por traslado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG