Día de Muertos: Recibe el Panteón Municipal de Chetumal más de 50 personas por hora

Con la entrada en vigor del Semáforo Verde en la Zona Sur de Quintana Roo, los ciudadanos podrán visitar a sus difuntos en el Panteón Municipal de Chetumal, bajo medidas para evitar contagios de COVID
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:21

En el primer día de la celebración a los muertos en el Panteón Municipal de Chetumal, han ingresado unas 57 personas por hora, según reporte del personal de la administración, dónde se informó que se mantendrá un aforo limitado a 30 personas a pesar de que este día inició la aplicación en la Zona Sur de Quintana Roo, de la Fase Verde del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

De acuerdo con los trabajadores del lugar, hasta las 10:40 horas, habían ingresado al menos 200 personas en total. 

El aforo máximo permitido en el camposanto será de 300 personas y podrán permanecer en el interior hasta 60 minutos, como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19

El ingreso se realizó de forma ordenada y se tomó un registro de todas las personas, la parte para el acceso fue sobre la Avenida Efraín Aguilar y la salida por la Avenida Héroes de Chapultepec.

De acuerdo con personal de la administración del Panteón Civil Municipal hasta las 10:40 horas, habían ingresado al menos 200 personas en total, es decir 57 por hora en promedio. 

Esta misma mañana, se realizó la misa que fue oficiada por el padre Daniel Preciado, quien pidió rezar por las almas de todas las personas que murieron por coronavirus. 

Es importante recordar que, es la primera ocasión que se puede oficiar una misa en el panteón desde el 2019. 

Este lunes comenzaron aplicarse en la zona sur del estado, las modificaciones a las restricciones por el COVID del Semáforo Verde, que entró en vigor este lunes, aun así los aforos son controlados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG