Día de Muertos: Prevén llegada de mil visitantes a cementerios de Cancún

Se estarán aplicando los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones en los panteones municipales, los cuales estarán abiertos las 24 horas hasta el 2 de noviembre
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:15

Durante el transcurso de este primero de noviembre se espera el arribo de mil visitantes, aunque esta cifra se pudiera incrementar durante la tarde-noche, así lo informó Luis Moreno Porihe, administrador único de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) de Cancún.

En entrevista tras su visita al panteón de Los Olivos, el funcionario local reconoció que con la finalidad seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones en los panteones municipales, estarán abiertos las 24 horas hasta el 2 de noviembre, sin embargo esta medida también se aplicó en 2019. 

“Estamos esperando una afluencia de mil personas en el transcurso del día, vamos a estar abiertos 24 horas y eso va ayudar a que no se congestione el panteón, hay que evitar las concentraciones de gente”. 

Reconoció que la festividades alusivas al Día de Muertos cae en días laborales, situación por la cual esperan menos gente, debido a que tienen que acudir a sus trabajos. 

Explicó que durante sábado y domingo pasado registraron una buena afluencia de personas, en el entendido que la familiar visitaron a sus fieles difuntos previó a la celebraciones. 

Durante la mañana de este lunes, el panteón Los Olivos registró poco aforo de personas, pese a que el clima era propicio porque no hacía calor y el característico aire otoñal refrescaba los senderos del cementerio, no había muchas familias limpiando las tumbas. 

El personal municipal que mantiene un filtro sanitario a la entrada del campo santo, reconoció que la afluencia de persona a sido menor comparada a la registrada el domingo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL