Detectan presunto desfalco de más de 500 mdp en la Alcaldía de Playa del Carmen

Autoridades municipales de Playa del Carmen informaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por un faltante de más de 500 millones de pesos en las arcas de la demarcación
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:48

Anuncian el Ayuntamiento de Playa del Carmen las primeras denuncias que presentará por un posible quebranto a las arcas municipales por 575 millones de pesos, durante la pasada administración, encabezada por Laura Beristain Navarrete.

En rueda de prensa da a conocer las primeras irregularidades que detectaron al concluir el proceso de entrega-recepción el pasado 29 de octubre. Es decir un mes después de lo previsto por la ley.

Entre estas presuntas irregularidades destaca el hallazgo de 28 osamentas en la sala de velación municipal y donde ya tomó cartas la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Además señalaron obras contratadas a empresas que están en el listado del SAT como empresas fantasma y que recibieron unos 50 millones de pesos; así como la adjudicación de obras de manera directa y sin pasar por la licitación correspondiente.

Todas estas supuestas irregularidades serán denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, apuntó la alcaldesa, Lili Campos.

Dijo que para la entrega-recepción encontraron oficinas en mal estado; así mismo las autoridades municipales indicaron que solo dejaron 18 patrullas y únicamente ocho camiones recolectores de basura en condiciones medio óptimas. También dejaron un parque vehicular en pésimas condiciones y mucha documentación que no ha sido entregada.

El Ayuntamiento de Playa del Carmen dio a conocer que en el caso de la Quinta Avenida, se darán a conocer posteriormente las presuntas irregularidades detectadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG