Brujas y santeros, los más solicitados para rituales de Día de Muertos en Cancún

Cada año, en alusión a la celebración del Día de Muertos, Santeros y brujos mencionaron que su trabajo tiene mayor demanda, especialmente los relacionados con la magia negra
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:07

Santeros y brujos en Cancún revelaron que cada año, en alusión a la celebración del Día de Muertos, su trabajo tiene mayor demanda, especialmente los relacionados con la magia negra, pues son días donde las almas y energías se mantienen más activas.

Doña “Tacha” y “Chepe” del Bosque, quienes se dedican a la santería, dijeron a Por Esto! que realizan de seis a 12 trabajos variados a la semana, que van desde curar el mal de ojo, aplicar limpias, amarres y uno que otro ejercicio, aparentemente con magia negra; sin embargo, destacaron que a finales de octubre y principios de noviembre es cuando la población solicita más trabajos, ya que por la temporada son más efectivos.

“Es muy común que la gente nos pida trabajos oscuros, más cuando se trata de hacerle daño al prójimo, ya sea por envidia, venganza o en el mayor de los casos afectar a quien le quitó a la mujer o al hombre”, dijo doña “Tacha”.

“La gente siempre, por esta temporada, me aparta el primero o el dos de noviembre, pues como son fechas donde salen los difuntos a convivir con los vivos, las energías en los panteones son más intensas, es decir, los trabajos tendrán mayor efectividad, lo cual, nuestros mismos clientes lo han comprobado”, agregó.

A la par de la demanda en sus trabajos, los precios aumentan con la fecha, pero oscilan entre 3 mil 500 y 25 mil pesos, dependiendo de lo complicado del hechizo o si tienen que trasladarse al panteón; el costo también varía si el cliente facilita la materia prima para los brebajes y hechizos.

“El cliente siempre cree que por el hecho de pagar un trabajo ya va a tener todo resuelto, pero la verdad es que no, porque no sólo se les solicitan velas, inciensos o alguna especie para sacrificio, en ocasiones pedimos un pequeño trozo de hueso de difuntos de algún cementerio, entre otras cosas ilegales que no puedo comentar, pero no podemos exponernos y ser detenidos por las autoridades”, dijo “Chepe”.

“Por lo menos yo tengo un precio para garantizar un trabajo bien hecho y si el cliente es insistente para que se lo haga en Día de Muertos tengo que triplicar mi precio, pues si me llegaran a descubrir estaría en muchos problemas legales. Es por eso que mi tarifa inicia en 3 mil 500 y se aumenta dependiendo la dificultad”, añadió.

Pese a que es su trabajo desde joven, “Chepe” apuntó que lo recomendable es evitar hacer magia negra en estas fechas, porque las energías son más susceptibles de revertirse hacia la persona que la solicitó, en especial si no cumple su promesa con la Santa Muerte, “porque ella llega enojada, viene y te lleva”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL