Mira el avance del Tramo 4 del Tren Maya en Quintana Roo: FOTO INTERACTIVA

Nuevo Xcan se encuentra dentro del Tramo 4 del Tren Maya, que conectará a Cancún con el municipio de Izamal en Yucatán; en el Facebook del proyecto existe una foto interactiva para conocer los avances en dicha comunidad
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:56

El Tren Maya es el proyecto insignia del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos tramos 4, 5 6, y 7 atravesarán el territorio del Estado de Quintana Roo, que recientemente cumplió 47 años de haber sido elevado a ese rango federal.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que se construirá una estación del lado de la entidad, en el poblado de Nuevo Xcan, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, parte de la zona maya del estado y perteneciente al Tramo 4, que va desde Izamal hasta Cancún.

Este sábado, la página de Facebook del Tren Maya publicó unja foto interactiva, donde deja ver los avances en los trabajos de la construcción de dicho paso de las vías para el proyecto, y que muestra de manera digital, cómo van quedando las obras en Quintana Roo.

En esta ocasión, dieron a conocer cómo va la ampliación  a cuatro carriles de la carretera Nuevo Xcan-Cancún, además de la construcción de los pasos de fauna y ganado en la zona.

'Estamos trabajando en la ampliación a 4 carriles de la carretera que va de Cancún a Nuevo Xcan y construyendo drenajes transversales, así como pasos de fauna y ganaderos', se lee en la publicación.

La fotografía, generada en tercera dimensión para su manipulación en Facebook, permite de manera interactiva poder recorrer con un dispositivo conectado a internet, ya sea computadora, celular o tableta, el avance en los trabajos del Tren Maya en esta zona de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG